"La Posverdad ante nuestro ojos"

Fontevila, M. (2017). La posverdad. Recuperado de: https://www.eldiario.es/vinetas/posverdad-    ejemplo-transicion_10_661533841.html


La Posverdad o mentira emotiva es un término aparentemente "nuevo" ya que fue acuñado y utilizado por primera vez, por el bloguero David Roberts en 2010 utilizándolo para hablar del término "política de la posverdad" en  un blog para la revista electrónica Grist.

Aparantemente, un concepto moderno y actual pero, no obstante, el significado de este como "distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales" (Wikipedia, s.f.), nos muestra la existencia de esta palabra, este concepto, en nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Un ejemplo de ello, tal y como se plasma en la viñeta, podría ser la transición española, la manipulación de los políticos con sus discursos, sus más y sus menos, camuflados debido a la manera de mover los hilos y sus mentes los/as ciudadanos/as y sus vendas opacas y gruesas.

A partir de ello...¿En que momento creéis que la esencia de la Posverdad tuvo lugar?


Referencias

Posverdad. (2019, 15 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 09:53, mayo 19, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Posverdad&oldid=115976240.


Comentarios

Entradas populares