Acción artística: "La situación de las mujeres en el panorama musical nacional actual"

El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma” Beltorlt Brecht.

Relacionado con el contenido del capítulo 3 del libro "Sonríe, te están apuntando!", a continuación os presento un ejemplo de acción artística (realizada para otra asignatura del máster) titulada "La situación de las mujeres en el panorama musical nacional actual" la cual la podéis visualizar en el siguiente presentación realizada a partir de la plataforma Genially. 

Mediante el uso de la web como mecanismo, contexto y estructura de intervención artística, mi grupo de trabajo y yo pretendíamos realizar una reflexión crítica y de transformación social. En nuestro caso concreto, aquello que pretendíamos abordar y trabajar era la concienciación en cuanto a la situación de la mujer dentro del panorama musical y la visibilización de esta última, cada vez presente en más géneros musicales, más escenarios y más listas de reproducción. 

Para la realización de la presente acción artística, se muestra la relación directa la influencia inevitable de la narrativa artística sobre la narrativa digital. La belleza de la música de los vídeos de las mujeres músicas, de la puesta en escena durante los documentales de bailaoras flamencas, los colores vistos en los escenarios...todo ello visto como arte digitalizado. El arte presente en todas las esferas de nuestra sociedad mediante diferentes elementos tecnológicos.

Mencionar también que, para poder llevar a cabo una acción artística, es necesario que exista una repercusión social, para poder llegar al resto de personas. En este caso concreto, utilizamos la plataforma de Twitter bajo los hastags #MujeresMúsicas #MusicWomen para que la gente pudiera interactuar, reflexionar y aportar sus propias opiniones y pensamientos respecto al tema en cuestión. 


Comentarios

Entradas populares